martes, 13 de noviembre de 2012

‘Tres sombreros de copa’ (‘Honda Teatro’), seleccionada en el XX Certamen de Teatro Villa de El Álamo

¡Mis queridos palomiteros!





Después del éxito que espectadores y crítica brindaron a los trabajos anteriores del grupo de teatro majariego ‘Honda Teatro’ y su versión de Picospardo’s (de Javier García Mauriño), Los ladrones somos gente honrada (de Enrique Jardiel Poncela) y de la buena acogida que está teniendo Prohibido suicidarse en primavera (de Alejandro Casona) -la última vez seleccionada en septiembre pasado en el prestigioso Certamen de Pozuelo de Alarcón, escenificada en el espléndido complejo Espacio Mira-, ahora el colectivo representará, en el contexto del XX Certamen de Teatro Villa de El Álamo, Tres sombreros de copa (de Miguel Mihura) el próximo 17 de noviembre a las 20.30 horas.




Datos de la obra, fechas, horas, lugar, cómo llegar, etc.

Tres sombreros de copa es una comedia esperpéntica, tierna y divertida, que utiliza los juegos de palabras para crear situaciones absurdas y llenas de ingenuidad, con unos personajes desinhibidos y un poco estrafalarios.

Dionisio llega a un hotel la noche anterior a su boda. Está feliz ante el acontecimiento hasta que irrumpe en la habitación Paula, bailarina de varietés y vecina de cuarto, quien, con carácter y modo de vida totalmente opuestos a los de Dionisio, consigue que sus convicciones se tambaleen, poniendo en tela de juicio la conveniencia de su matrimonio.




Tres sombreros de copa utiliza elementos que suelen asociarse con el teatro del absurdo, como el lenguaje infantil de los protagonistas adultos, el enamoramiento del militar que regala sus medallas de guerra, el cazador que pesca conejos, el negro de pacotilla, la mezcla disparatada de canciones, el juego de palabras tomadas a pie de la letra, la respuesta ilógica escuchada con naturalidad, etc. Y el dilema personal del protagonista mantiene el interés hasta el desenlace final.

Por si vienen a sonreír con nosotros, o lo pasan a sus conocidos, los datos para su agenda son los siguientes:




ComediaTres sombreros de copa, de Miguel Mihura.

Ofrecida por: Honda TeatroAquí la página web del grupo, aquí la página del grupo en Facebook y aquí el Evento, con todos los datos, también en Facebook.

Lugar: Centro Sociocultural de El Álamo. C/ del Romero, 1.

Fecha y Hora:

Sábado 17 de noviembre a las 20.30 horas

Duración aproximada: 90 minutos.





¿Nos acompañáis en esta aventura? ¡Os esperamos!

2 comentarios:

  1. Hola José Luis. Yo te vi en la anterior obra, donde salías vestido muy elegante con un pijama clásico. Muy divertida. Volveremos.
    Isa.

    ResponderEliminar
  2. se me ha escapado, pero iré en otra ocasión. fijo.felicidades por meter el gran mundo del teatro ligado al mundo del cine. y hablando del mundo del teatro, meto a su primo el circo, y hablando de circo, mis condolencias a la familia aragón por la muerte de uno de los más grandes artistas: don emilio aragón padre, que supo hacer sonreir a millones de niños con su arte, su música y su nariz de genial payaso. descanse en paz. inma.

    ResponderEliminar