miércoles, 19 de diciembre de 2012

José Luis Panero (‘Honda Teatro’) conquista el premio a la Mejor Escenografía (‘Tres sombreros de copa’)

¡Mis queridos palomiteros!




Vaya por delante que no os quiero entretener mucho hablando de mí mismo unas líneas… Pero la razón vale la pena.

Nada hay tan sabroso ni que motive tanto como que a uno le premien por algo fascinante. El cine, como el teatro, además de otras inquietudes artísticas en las que ando enredado, me ha dado muchas alegrías, pero ninguna tan gratificante como la última (no es que los demás galardones no lo hayan sido), precisamente porque seguramente va a haber muchas más. 



El grupo majariego ‘Honda Teatro’ que dirige Concha Calderón, al que pertenezco desde hace 4 años, me ha dado muchas satisfacciones, entre ellas, la de este 2012 en el que he podido revivir a Miguel Mihura hasta el fondo a través de su obra más emblemática, enmarcada en el denominado teatro del absurdo español: Tres sombreros de copa, que además he tenido el placer de protagonizar. Pues bien, el Ayuntamiento de El Álamo, en su última edición del Certamen, de carácter nacional, ha tenido a bien concederme el premio a la Mejor Escenografía por su perfecta ambientación, aunque, naturalmente, este premio es para todo el Grupo. Sin el conjunto, este galardón sería una quimera.




Eso sí, quien se ha hecho eco de todos los detalles sobre el evento es el periodista Javier García, quien ha publicado en su revista Las Estrellas, mis amigos, las características de la noticia. ¡No se la pierdan y pinchen en el enlace!

No hay comentarios:

Publicar un comentario