sábado, 24 de noviembre de 2012

Tony Leblanc cena esta noche con Miliki y Borau

¡Mis queridos palomiteros!

Tony Leblanc






Algo se mueve en el cine español..., aunque no sea en este mundo, sino en el otro, en el Cielo, donde ayer fue a parar el director de cine y productor José Luis Borau, la semana pasada Emilio Aragón Sr. (Miliki) y esta tarde el gran Tony Leblanc... ¡Menuda la van a montar los tres allá arriba con la colaboración especial de Sancho Gracia y Juan Luis Galiardo.

Al señor Leblanc sólo le conocí de vista... Embutido como estoy entre saraos, me arrepiento de no haberme acercado un poco más hasta haberle dado un abrazo y haberle dicho, “gracias”. Porque es muestra suficiente. Ahora, cuando sólo puedo escribir sobre él ya muerto, paro a pensarme qué hubiera sido del cine español sin él. Sin cada una de sus comedias, sin El tigre de Chamberí o La casa de los Martínez. Incluso sin algunos puntos de inflexión en su vida tras su, en principio, retirada de los escenarios en 1975 o su accidente de automóvil en 1983 que le dejó graves secuelas. 

Su forma de ser, de hacer cine y de entender la vida desde su optimismo galopante, convierten a Leblanc en una figura a la que tomar como ejemplo. No en vano, ese espíritu renovador, de crecimiento personal y de adaptación al medio, hizo que el polifacético actor Santiago Segura le resucitara de su destierro casero y de nuevo saltara a la palestra para interpretar a los familiares de Torrente

De hecho, el actor siempre ha estado muy agradecido a Santiago Segura por esa invitación de volver al cine y no ha habido entrevista alguna en la que no haya hecho referencia al intérprete que le propinó un fuerte empujón hasta recibir el Goya al Mejor Actor Secundario en 1997 por su trabajo en la saga torrentera, a pesar de que ya tenía uno Honorífico desde 1993.

No puedo decir nada más y nada menos. Revisiten su filmografía cinematográfica y teatral, sus libros, escritos... e irán valorando si el peso de la figura de Tony Leblanc está amortizado (un actor no debe jubilarse nunca, creo yo).

Lo que sí creo es que esta noche hay banquete en el Cielo. Porque hay corazones que no mueren aunque hayan dejado de latir. Se le quiere, Tony. Descanse en paz.

viernes, 23 de noviembre de 2012

No hay espectadores, pero con el dinero de todos Mas invierte en el doblaje de películas al catalán

¡Mis queridos palomiteros!

Artur Mas



El doblaje de películas al catalán crece. Y lo hace a ritmo de subvenciones. Poco importa que el número de espectadores sea ínfimo, la Generalitat está decidida a “hacer país” con el dinero del contribuyente.

De ahí que Artur Mas, en uno de sus actos finales de legislatura, le dedique 671.000 euros más, que se han de sumar al millón ya gastado este 2012. Con prisas, ha aparecido publicado en el DOG catalán a escasos días de los comicios.

Hay que ganar voluntades con dinero ajeno mientras se escatima para causas más necesarias. ¿Qué es el chocolate del loro? Puede que sí, pero es que empieza a haber muchos loritos…

Se trata, sin ninguna duda, de seguir conquistando el fracaso del independentismo del que con tanto ahínco presume. Y no lo digo yo, lo dicen las encuestas. A ver qué nos dice este domingo sobre el tema…

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cameo presenta hoy el pack ‘Cine para todos 2012’

¡Mis queridos palomiteros!




Cameo, la distribuidora de BD y DVD de la que tan a menudo damos cuenta en este blog, quiere dar continuidad al programa “Cine para todos 2012” mediante una colección de cine accesible que requiere de un tratamiento específico para personas con discapacidad sensorial y que hasta la fecha pocas producciones han cubierto.

Aunque es cierto que hay películas con accesibilidad en el mercado, esta colección que ahora os presentamos nace con clara vocación de ofrecer un servicio completo de accesibilidad, incorporando: navegación por audio en menú, audio descripción y subtitulado adaptado

La colección está formada por 10 importantes títulos de nuestro catálogo, como son: Habitación en Roma (Julio Medem), Bienvenidos al norte (Dany Boon), Cerezos en Flor (Doris Dörrie), Pan y rosas (Ken Loach), Saraband (Ingmar Bergman), Contra la pared (Fatih Akin), Cuatro minutos (Chris Kraus), The Good Heart (Dagur Kári), Dos días en París (Julie Delpy) y El árbol (Julie Bertuccelli).





La edición saldrá a la venta el hoy. Se podrá adquirir, de forma exclusiva, en cualquier tienda de El Corte Inglés. Y el PVP será de 60€

Además, haremos una presentación de la misma con algunos de los responsables del proyecto el próximo 4 de Diciembre a las 19 horas en El Corte Inglés de la C/Serrano, 52 (7ª planta). En la Sala del Ámbito Cultural. 

A la presentación asistirán: José Luis Aedo (presidente de FIAPAS), Ángel Luis Gómez Blázquez (director de Autonomía Personal, Atención al mayor, ocio y deporte de ONCE) y Antonio Vázquez (presidente de ARISTIA).

¡Bravo por la iniciativa de buscar un hueco para el cine, accesible para todos!

martes, 20 de noviembre de 2012

Rajoy deja a los ancianos sin su euro para ir al cine

¡Mis queridos palomiteros!




En la mañana de este martes la noticia saltaba en las redacciones. Y es que el director general de Mayores de la Comunidad de Madrid, José Ramón Méndez, ha afirmado que en 2013 la Comunidad no va a ofrecer el programa de 'Mayores de Cine', por el que en años anteriores mayores de 60 años podían ver películas de estreno por un euro los días que establecía el programa.

“No se va a ejecutar el programa de mayores de cine este año”, ha declarado el director general de Mayores en la Comisión de Asuntos Sociales que se ha celebrado hoy en la Asamblea de Madrid, donde ha comparecido el consejero del ramo, Jesús Fermosel, para dar cuenta del presupuesto de su cartera para el año que viene.

Según se ha podido saber, el millón de euros que se destinó el año pasado a este fin se va a destinar a financiar servicios esenciales y, además, ya se han puesto en marcha otras iniciativas como cursos de informática o de formación sobre accidentes y se ha potenciado otros como 'Mayores a escena'.

El Programa Mayores de Cine cumplió el año pasado siete años y está enmarcado en el conjunto de actividades de envejecimiento activo que diseña la Comunidad de Madrid para ofrecer a los mayores de 60 años la posibilidad de llevar una vida saludable, de ocupar y enriquecer su tiempo libre y, sobre todo, de prevenir e incluso evitar posibles situaciones de dependencia o de soledad.

Rajoy, fiel a su obsesión por los recortes, elimina el impuestazo a los ancianos, que si quieren ver cine, ahora tienen  que pagarlo a 9 euros, con la subidita del IVA. Otro acierto rajoniano, cuando en España el SMI está en 641 euros al mes, y algunos jubilados ni si quiera han podido acceder a cobrar una pensión no contributiva. Pero con su euro al menos podían ver cine… ¡incluso cine español…! Que como todos sabéis no es malo ni cutre, sino sectario e ideológico.

Y cuidadín ahora que empieza la "reforma" de financiación del cine... para todos los públicos. ¡Cuerpo a tierra!

martes, 13 de noviembre de 2012

‘Tres sombreros de copa’ (‘Honda Teatro’), seleccionada en el XX Certamen de Teatro Villa de El Álamo

¡Mis queridos palomiteros!





Después del éxito que espectadores y crítica brindaron a los trabajos anteriores del grupo de teatro majariego ‘Honda Teatro’ y su versión de Picospardo’s (de Javier García Mauriño), Los ladrones somos gente honrada (de Enrique Jardiel Poncela) y de la buena acogida que está teniendo Prohibido suicidarse en primavera (de Alejandro Casona) -la última vez seleccionada en septiembre pasado en el prestigioso Certamen de Pozuelo de Alarcón, escenificada en el espléndido complejo Espacio Mira-, ahora el colectivo representará, en el contexto del XX Certamen de Teatro Villa de El Álamo, Tres sombreros de copa (de Miguel Mihura) el próximo 17 de noviembre a las 20.30 horas.




Datos de la obra, fechas, horas, lugar, cómo llegar, etc.

Tres sombreros de copa es una comedia esperpéntica, tierna y divertida, que utiliza los juegos de palabras para crear situaciones absurdas y llenas de ingenuidad, con unos personajes desinhibidos y un poco estrafalarios.

Dionisio llega a un hotel la noche anterior a su boda. Está feliz ante el acontecimiento hasta que irrumpe en la habitación Paula, bailarina de varietés y vecina de cuarto, quien, con carácter y modo de vida totalmente opuestos a los de Dionisio, consigue que sus convicciones se tambaleen, poniendo en tela de juicio la conveniencia de su matrimonio.




Tres sombreros de copa utiliza elementos que suelen asociarse con el teatro del absurdo, como el lenguaje infantil de los protagonistas adultos, el enamoramiento del militar que regala sus medallas de guerra, el cazador que pesca conejos, el negro de pacotilla, la mezcla disparatada de canciones, el juego de palabras tomadas a pie de la letra, la respuesta ilógica escuchada con naturalidad, etc. Y el dilema personal del protagonista mantiene el interés hasta el desenlace final.

Por si vienen a sonreír con nosotros, o lo pasan a sus conocidos, los datos para su agenda son los siguientes:




ComediaTres sombreros de copa, de Miguel Mihura.

Ofrecida por: Honda TeatroAquí la página web del grupo, aquí la página del grupo en Facebook y aquí el Evento, con todos los datos, también en Facebook.

Lugar: Centro Sociocultural de El Álamo. C/ del Romero, 1.

Fecha y Hora:

Sábado 17 de noviembre a las 20.30 horas

Duración aproximada: 90 minutos.





¿Nos acompañáis en esta aventura? ¡Os esperamos!

domingo, 11 de noviembre de 2012

Entrevista a Luis Mariano González, director del Festival de Cine de Alcalá de Henares (ALCINE): “La subida desmedida del IVA va a terminar de asfixiar a una industria con no pocos problemas estructurales”

¡Mis queridos palomiteros!

Ayer informábamos desde este blog del arranque del Festival de Cine de Alcalá de Henares en su 42 edición, que cuenta con algunas novedades. Aprovechando, pues, la coyuntura, Palomitas de Maíz ha entrevistado en exclusiva a al director del evento, Luis Mariano González

Luis Mariano González, director de ALCINE





¿Cómo llegó a la dirección del festival y cómo se sentía ante la perspectiva sobre el tema?

Colaboraba desde hacía años en el Festival, en sus publicaciones y en diferentes tareas de producción. Llegué en un buen momento para el corto, cuando empezó a tener una mejor consideración por parte del espectador, de las televisiones y de las administraciones, así que las posibilidades del festival eran también buenas.

¿Cuál ha sido su mayor reto al organizar el festival?

Todo festival es una máquina de retos y de problemas que hay que resolver: conseguir financiación, contar con la infraestructura adecuada, tener un equipo más o menos estable, contar con unos mínimos, lograr una buena selección. Tal vez el mayor reto fue sacar adelante un certamen internacional, que no existía hace siete u ocho años.

¿Qué acogida prevé para el festival?

Creo que la acogida va a ser buena. Alcalá tiene un público inquieto que espera el Festival cada año, y un buen número de visitantes que ven el festival como el mejor foro en el que ver la cosecha de cortos del añoEn los últimos años, además, nos hemos volcado en la búsqueda y creación de nuevos públicos: niños, jóvenes, estudiantes de idiomas son ya un público habitual del festival porque se piensa en programas específicos para ellos.

Marcelo Pyñeiro dice que el peor lugar para ver cine son los festivales. ¿Qué le diría usted?

Tal vez lo dice desde su perspectiva de cineasta, y desde ese punto de vista, entiendo que le parezca el mejor foro para ver películas. Como espectador de festivales desde hace muchos años, me encanta el ambiente que se genera en torno al cine, y sobre todo, me gusta la posibilidad de ver películas que no podría ver de otra forma. Muchas veces en los festivales te encuentras ante la posibilidad única de ver una película, que no se volverá a repetir.

¿Qué opina sobre los premios de cine?

El premio tiene varias cosas muy positivas: reivindica una obra y a sus creadores, hace que una película tenga mayor repercusión, que acapare la atención de los medios... pero tanto los premios como las críticas en ocasiones se sobrevaloranEn un Festival, creo que lo mejor es que la gente vea las secciones y saque sus propias conclusiones, que no tienen por qué coincidir con los gustos de un determinado jurado. Una película nunca es mejor después de haber ganado un premio, ni peor por no haberlo recibido.

¿Qué le diría al ministro Wert sobre los recortes en Cultura? ¿Y sobre la subida del IVA?

Hasta cierto punto es lógico que si está habiendo recortes de todo tipo, lo sufra también la cultura. Lo que no sé si tiene tanta lógica es que la proporción de los recortes sea tan desigual. Y menos lógico es que un sector deprimido, con todas las dificultades coyuntarles que tiene, tenga una subida desmedida del IVA que va a termina de asfixiar a una industria con no pocos problemas estructurales.


¿Qué le atrae del cine español? ¿Por qué se dice que está en sus horas más bajas? ¿Y del europeo?

Hablar de cine español o europeo es una simplificación que mete en el mismo saco a películas buenas y malas, a producciones más artísticas con las más comerciales, a documental, animación o ficción. La proporción de grandes obras es similar a la de otros países... lo de que vive sus momentos más bajos, imagino que se refiere a la baja producción de los últimos tiempos, porque la cuota de pantalla no parece que vaya a dar un mal índice este año. A pesar de eso, medir la calidad de una cinematografía por su cuota de pantalla siempre es engañoso, ya que el índice cambia hacia arriba o hacia abajo dependiendo de que haya habido dos o tres películas que hayan tenido un gran éxito de taquilla.

¿Qué piensa sobre los medios de comunicación? ¿Y de los críticos de cine?

Si el sector cinematográfico está en serios problemas, los medios de comunicación no se quedan atrás. Todo parece indicar que vamos hacia nuevos modelos también en los medios de comunicación, en los que se va a trabajar con muy pocos medios, con muy pocos periodistas, sin fotógrafos, con imágenes de bancos de imágenes, con noticias de agendas o refritos de noticias. Los medios tienden a la precariedad y es algo que afecta también al crítico de cine.

¿De qué tipo de cine ha bebido?

De todo tipo de cine. Fui tirando del hilo hacia atrás, de los cineastas contemporáneos a los clásicos y de ahí los primitivos. Y de ahí, de nuevo al cine contemporáneo.

¿Qué es para usted el cine de valores?

Siempre ha existido un cine ‘con conciencia’ o un cine de valores. Particularmente prefiero las películas no discursivas, que no me indiquen con el dedo lo que debo pensar, que no me subrayen quién es el malo de la historia. Qué mejor manera de hacer ese tipo de cine que plantear más interrogantes que respuestas, que tocar la conciencia del espectador para que él busque sus propias respuestas. 

sábado, 10 de noviembre de 2012

Hoy se inaugura ‘ALCINE’, el Festival de Cine de Alcalá de Henares en su 42 edición

¡Mis queridos palomiteros!




ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, celebra su 42 Edición, del 10 al 16 de noviembre, en la ciudad complutense. Como novedades en esta edición, el Corral de Comedias se suma al Teatro Salón Cervantes como sede del festival; los cortos a competición del certamen nacional se podrán ver simultáneamente en www.filmin.es, plataforma de la que ya hemos informado en este blog, y nace la sección Pantalla Cero.

Este festival, uno de los más veteranos del país, es una referencia dentro del ámbito cortometrajístico y es uno de los certámenes más prestigiosos del panorama español.

Certamen Nacional de Cortometrajes

Sección competitiva con los más interesantes cortometrajes del momento, realizados con posterioridad al 1 de enero de 2011. Este es el apartado más antiguo de ALCINE, que ha alcanzado una cifra récord de participación en esta edición, con 640 cortometrajes presentados. De estos cortos, finalmente competirán 30 en la sección oficial.

Se trata del motor y la columna histórica del festival y está considerado como uno de los más importantes del país

Cada año se presentan a este certamen prácticamente todos los cortos realizados a lo largo del año, tanto en España como fuera, siempre y cuando su realizador o realizadora sea de nacionalidad española.

ALCINE ha sido parte activa en la evolución de los cortos en nuestro país, contribuyendo a su difusión y a que sea tomado en consideración como formato artístico y creativo.

El certamen cuenta con la presencia de los propios autores, lo que  potencia la idea de Alcalá de Henares como punto de encuentro y como lugar en el que presentar muchos de los cortos que luego viajarán por todo el mundo.

Más información en la página web del festival, www.alcine.org

¡Ya tenéis planes geniales para toda la semana, palomiteros!

viernes, 9 de noviembre de 2012

Hoy se estrena en toda España 'Buscando a Eimish': te amaré sin descanso

¡Mis queridos palomiteros!



Tras su paso por el festival de Málaga en su XV edición, donde se alzó con el Premio SIGNIS-España, llega hoy a todas las salas españolas Buscando a Eimish, debut en el largometraje de la guionista y realizadora española de 37 años Ana Rodríguez Rosell, tras sus exitosos trabajos en los cortos Yo y mi terraza (2006), Espera Fati (2007) o Quiero ser una gacela (2009). 



Al valorarla, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación destaca «su bella factura, su interesante propuesta a favor de la familia como comunidad de origen y de supervivencia social, su apertura a una visión esperanzada de la vida y por el modo amable de narrar unos viajes de redención y de búsqueda identitaria».




Producida por Jana Films y distribuida en España por la laureada European Dreams Factory, Buscando a Eimish es una loable e inteligente historia de amor de dos jóvenes, envuelta en una atmósfera idónea de búsqueda de la felicidad de cierto halo estético muy interesante, que no es sino el deseo de amar y ser amados. Pero el asunto se corrompe cuando uno de los miembros de la pareja se resiste al compromiso sentimental.




La cinta comienza con la abrupta fuga de casa de la enigmática Eimish (Manuela Vellés) y con su novio Lucas (Óscar Jaenada), que emprenderá un vertiginoso e intenso viaje en tren por Berlín, Verona y Borguetto, hasta recuperarla para saber por qué ha huido y averiguar también quién es él. Además, Buscando a Eimish es una historia de amistad entendida como la familia que se va tejiendo a lo largo de nuestra vida; de la familia como unidad básica de supervivencia.




A pesar de que el séptimo arte ha abusado del argumento en infinidad de filmes, Rodríguez Rosell presenta un drama con interesantes puntos de vista que profundiza en las historias de aquellos seres que luchan por lo que quieren, que insisten en bucear en su interior hasta reconocerse por fin. La cineasta ha resuelto perfectamente ese puzle sin caer en la ñoñería ni el sentimentalismo fácil y ése es su mayor mérito.




La película cuenta con una excelente banda sonora original, compuesta por Antonio Escobar, en la que podemos encontrar canciones originales de Alondra Bentley y Nine Stories, que ayudan a subrayar el carácter intimista del filme a través de una composición muy bien sintetizada. Además, el tema principal, «Parking Spaces», está interpretado por la actriz Manuela Vellés. 
Al tiempo, Buscando a Eimish goza de una espléndida puesta en escena naturalista desde los títulos de crédito del arranque; el montaje de historias paralelas resulta redondo, con especial atención a los saltos temporales, y todas las interpretaciones están suficientemente conseguidas, en especial la de Jan Cornet y sus protagonistas, los precitados Manuela Vellés y Óscar Jaenada.




Una oportunidad de examinar las relaciones de pareja con hondura crítica. Dispone de página en Facebook.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Hoy arranca en Madrid el ‘II Ciclo de Cine y Rock’ en la Universidad CEU San Pablo

¡Mis queridos palomiteros!






Si algo produce verdadera sensación hay que darlo a conocer. Y si en su escasa trayectoria fílmica la historia del cine había conseguido de mil formas y maneras cautivar a espectadores a través de cientos de temas plurales, la alianza entre cine y rock destapa ahora un abanico múltiple de interacción entre ambas disciplinas artísticas tan sorprendente como chocante





Principalmente por contraste, porque pone en el lugar que le corresponde a ese gran número de películas relacionadas con lo rockero, en su estilo musical -por un lado-, en la apariencia estética de sus protagonistas, por otro, o por su significativa puesta en escena.





De este modo, y con esta sana sensación que consigue vehicular ambas artes arranca hoy en Madrid el ‘II Ciclo de Cine y Rock’ en la Universidad CEU San Pablo. Se proyecta en él una variada selección de filmes que comprenden desde el documental histórico, ficción, mockumentary o biopic.





El primero de ellos será This is Spinal Tap, convertido desde hace veinte años en un clásico indiscutible y una referencia absoluta de la parodia del mundo del rock, superando para muchos al genial The rutles: all you need is cash. Le seguirá Hairspray, un musical con una positividad poco frecuente en las películas sobre rock. 





También la ficción tomará el relevo con Un rockero de pelotas y el documental de Gimme Shelter (The Rolling Stones) recoge uno de los momentos clave de la historia del rock: el giro siniestro que acabó con el sueño de la generación flower-power. Por si no fuera suficiente, los orígenes del rock tienen también su espacio para el lucimiento con Gran Bola de fuego, basada en la vida de Jerry Lee Lewis





El ciclo concluirá con la visión complaciente y rosada, propia del mito, de la generación Woodstock.

Algunos datos de interés: las sesiones se celebrarán a las 16:00 horas en el Aula 4.4 de la Facultad de Humanidades y estarán coordinadas por Pablo Gutiérrez (taller Música y Sociedad).

Trailer Un rockero de Pelotas






1.       This is Spinal tap (8 de noviembre)
2.       Hairspray (15 de noviembre)
3.       Un rockero de Pelotas (22 de noviembre)
4.       The Rolling Stones: Gimme shelter (29 de noviembre)
5.       Gran bola de fuego (4 de diciembre)
6.       Destino Woodstock (11 de diciembre)

¡Nadie se lo puede perder, salvo que quieras conservar esa laguna cinematográfica siempre!!

miércoles, 7 de noviembre de 2012

‘Palomitas de Maíz’ cumple hoy 4 años. ¡Muchísimas felicidades!

¡Mis queridos palomiteros!

Carlos Larrañaga (RIP)




Tal día como hoy hace cuatro años veía la luz por primera vez este blog, Palomitas de Maíz, que se ha convertido en un prolífico surtidor de cultura a todos los niveles. No lo digo yo, lo decís vosotros, palomiteros, a través de cualquiera de las vías de comunicación por las que se ha dado a conocer este espacio cinematográfico.

Pepe Sacristán




Es, pues, el momento de daros a todos las gracias y de hacer una reflexión.

Daros las gracias por continuar cada día ahí, pendientes de las nuevas entradas del blog, tanto de particulares como de empresas audiovisuales: European Dreams Factory, Karma Films, Cameo, filmin, Avalon, Infinito+1, Goya Producciones, Coti Distribución, y todas las ‘major’, siempre tan atentas con Palomitas de Maíz.

Maribel Verdú




Pido un aplauso a cuantas personas han colaborado durante estos cuatro años -y que confío en que sigan haciéndolo en adelante- pues sin ellas y sus valoraciones este blog no tendría sentido. De tal modo que lo que me espolea a cada rato es la certeza de saber que tengo en alerta a tantos lectores, algunos muy críticos -con los que cada vez intento aprender más- y que me obligan a que cada día me esfuerce por hacerlo todo mucho mejor. Me siento muy afortunado. Ha sido un año de grandes sorpresas y de muchos éxitos. ¡Y de un crecimiento exponencial del blog sensacional a partir de la página de cine en Facebook!

Lluís Homar 




En cuanto a la reflexión, quería comunicaros lo que ya todos conocéis: y es que cada año se nos va alguno u otro gran actor, dejando cada vez más huérfana a la historia del cine. También hay algún mal crítico de la profesión que con descaro -y sin razón aparente- me ha dado la espalda, y que me ha ayudado a poner en orden a las personas importantes, puesto que tras esa salida llegaron después numerosas muestras de apoyo y admiración hacia servidor, muchas de las cuales se han convertido en profesionales de verdad, tanto en categoría humana como cinematográfica. Y ellas son la medida de perfecta de cuánto vale un crítico o de si está mejor en el cubo de la basura

Michelle Jenner




¡Muchas gracias a todos por todo! ¡Seguiremos compartiendo éxitos! ¡¡Gracias, muchas gracias, muchísimas gracias!!

Elena Anaya





¡Un abrazo fuerte, palomiteros!

martes, 6 de noviembre de 2012

Nace ‘hoyenlacity.com’: la cultura madrileña, con otra mirada

¡Mis queridos palomiteros!



Por fin savia nueva para los degustadores del teatro en todas sus dimensiones

Sin que sea pura casualidad, desde el 1 de noviembre -día de Todos Los Santos-, fecha en la que nos acordamos especialmente del delicioso arte de las tablas -pues la temporada teatrera arranca con el montaje de D, Juan Tenorio, del dramaturgo Zorrilla-, nace ahora un espacio de referencia en la red de redes, de delicado gusto, http://hoyenlacity.com/, en el que se irá vertiendo el contenido íntegro de la cartelera teatral madrileña, tanto a modo informativo, como a través del crítico -que es el que da más consistencia a la nueva web-, y en el que participan una treintena de jóvenes, proyecto que ha nacido del ingenio de los periodistas Cristina Sánchez y Javier Táuler.

Sonrisas y lágrimas




De este modo se cubre uno de los espacios, exclusivo sobre los quehaceres teatrales, que no existía ni en la red ni en la prensa vegetal, al margen de cientos de publicaciones genéricas de carácter cultural que incluían en su programación un poquito de todo.

El Principito




En este caso, y gracias a la valentía de un equipo valiente integrado por periodistas y experimentados comunicadores se da salida al espacio que necesitaba el teatro y que ha de convertirse para ti, palomitero, en tu web teatral de referencia.

El circo de los horrores: Manicomio




Los que amamos el teatro, agradecemos sobremanera la iniciativa. 

Os recomiendo a todos un paseo por la web http://hoyenlacity.com/ para que vayáis descubriendo todas sus virtudes...

¡Ya me iréis contando!