martes, 17 de julio de 2012

‘En cristiano’ (Goya Producciones) lanza la espléndida ‘Maktub’


¡Mis queridos palomiteros!

La web de la distribuidora de cine y televisión, además de otras perlas culturales, Goya Producciones, ‘En cristiano’, lanza ahora un producto cinematográfico de alto copete. Se trata de la magnífica película española Maktub.



La historia de Maktub sigue los pasos de Manolo, que está cansado del trabajo, la relación con su esposa funciona por inercia y tiene dos hijos a los que quiere..., pero nada le satisface. Hasta que conoce por azar a Antonio (Andoni Hernández San José), un chaval enfermo de cáncer. De ese encuentro surge una amistad y una nueva oportunidad para ser feliz y valorarlo todo desde otro prisma.

El televisivo Paco Arango debuta en la dirección de largometrajes con Maktub, propuesta que nace de su contacto con chicos enfermos en su propia fundación, Aladina, que pretende mejorar su existencia mientras están en el hospital. El director no abusa del lacrimal del respetable, muestra un sano espíritu solidario y equilibra el drama humano y la comedia romántica, aunque lo más importante es su tratamiento positivo de la familia, el dolor, el sufrimiento o la apertura a la trascendencia, que ya analizaron con inteligencia Isabel Coixet en Mi vida sin mí o Gustavo Ron en Vivir para siempre.

Andoni Hernández San José obtuvo el premio “Personaje”, que otorgó en febrero la asociación cultural Cinemanet; galardón que considera a un personaje de ficción que encarna valores humanos, familiares o educativos.

Además, por su papel en esta película, la actriz Goya Toledo se alzó con el galardón a la mejor secundaria en los premios anuales del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC). La recaudación se destinó a la construcción de un centro de trasplantes de médula ósea.

¡Confío en que la disfrutéis, palomiteros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario